2019-03-08

Elecciones: el Frente Plural se uniría a las filas de Gustavo Sáenz

Lo que dejó la asamblea de este viernes

SALTA.-Un día polémico se vivió durante la asamblea general realizada este viernes entre militantes del Frente Plural.

Al finalizar el encuentro, el diputado Matías Posadas, presidente en ejercicio del partido, confirmó que se autorizó la reforma de la carta orgánica y el inicio de las conversaciones con otros partidos afines para la constitución de los frentes electorales para el 2019.

El funcionario informó que de un total de 30 asambleístas se acreditaron 28 entre titulares y suplentes. “Aquellos que públicamente manifestaron una opción diferente no se presentaron”, manifestó en diálogo con FM Aries.

Además, adelantó que dialogará con el gobernador Juan Manuel Urtubey así como hizo con el intendente Gustavo Sáenz. “Creemos que podemos trabajar juntos con Sáenz en la construcción de un frente a nivel local que exprese lo que entendemos nosotros que es lo que mayoritariamente demandan los salteños”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que en la Capital aspira a encabezar un proyecto en la municipalidad de Salta. “Esperamos poder aportar a los salteños con esa candidatura”, concluyó.

 

Sin embargo, la contracara la representó Matías Assennato, titular del Registro Civil quien indicó que no se presentó debido a los rumores que “iban haber algunas cosas extrañas” como asambleístas de otros partidos políticos. Y subrayó que a muchos asambleístas no los dejaron ingresar para emitir su voto. “Dicen que ganaron por unanimidad pero solamente obtuvieron 13 votos reales, porque sesionaron dentro de lo que es la sede pero a puertas cerradas con gente que no dejaba ingresar a nuestros asambleístas”.

Te puede interesar