ESCÁNDALO
Iván Mizzau: "Nos sentimos con la responsabilidad de pedir la intervención del municipio de Pichanal"
SALTA.-Iván Mizzau dialogó con Voces Críticas y aseguró que desde la Cámara de Diputados los legisladores preparan una intervención para el municipio de Pichanal.
V. C.: Por lo ocurrido de la filtración de auditorías de Julio Jalit que expone una serie de irregularidades ¿Se está evaluando una intervención desde la Cámara de Diputados?
I. M.: Sí, justamente en conjunto con el diputado Sebastián Domínguez y los diputados del bloque del Partido de la Victoria estamos yendo a la cámara para terminar de definir el pedido de intervención del municipio.
Además de que fue una frase desafortunada y que Jalif usa bastante seguido, los concejales de nuestro bloque han denunciado faltantes de casi 11 millones en la última ejecución presupuestaria que no tiene justificativo. Al margen de eso, el diputado Domínguez lo denunció públicamente en la cámara durante la presentación del presupuesto de este año. Él siempre se maneja con total impunidad.
Ya se debería haber tomado medidas con respecto al tema y, hasta hoy, cámaras anteriores de diputados no lo han hecho. Nos sentimos con la responsabilidad de pedir la intervención del municipio. El problema es que la auditoría que se publican varios años después, por ahí habla de cierto ocultamiento o torpeza del manejo de la información, realmente creo que no debería ser así.
V. C.: ¿El acompañamiento es un anime con por parte de los legisladores?
I. M.: Hasta el momento tenemos conversado con el sector del bloque del partido de la Victoria al que pertenezco, el diputado Sebastián Domínguez y sé que por parte de él también ha hablado con otros diputados de distintos bloques que también van a estar de acuerdo.
Luego de la entrevista, los diputados presentaron un documento ante el Presidente de la Cámara de Diputados donde solicitan la intervención del municipio de Pichanal.
El escrito deberá ser tratado en la próxima sesión de diputados, luego pasará a Senadores. Y de allí se determinará si darán lugar a esta solicitud.