SALVADORES DE 4 PATAS
Perrito héroe: protegió de un puma a un gaucho salteño que cayó a un barranco
SALTA.-Un gaucho salteño vivió el peor momento de suvida. Estanislao Chuchuy pasó cuatro noches en el monte El Chamical, en Salta, luego de haber caído por un barranco.}
El gaucho de 77 años sobrevivió cuatro noches en el monte El Chamical. Afortunadamente fue encontrado lúcido y cobijado por su perro que lo defendió de un puma.
La oficial María Estrada, contó que Chuchuy “se habría desorientado y por eso no pudo regresar a su domicilio”.
Su familia lo buscó hasta que finalmente lo encontró a unos 30 kilómetros de El Chamical, zona en la que reside, junto a un can. “Estaba deshidratado pero estaba lúcido”, aseguró Estrada a Cadena 3.
El hombre estuvo todos esos días sin alimentos ni agua, tras caer en una barranca y permanecer golpeado sin poder moverse entre las piedras. En medio del accidente del que no sabía si iba a poder sobrevivir, su perro se quedó siempre a su lado para protegerlo.
El valiente animal también lo defendió de un puma que se acercó y lo custodió durante la noche.
El perro le brindó calor y compañía hasta que don Chuchuy fue rescatado.