URGENTE
Se desplomó una escuela en Nigeria: más de 100 niños atrapados
MUNDO.-Hace algunas horas un edificio de tres pisos se desplomó en Nigeria dejando a más de 100 niños atrapados.
El inmueble albergaba una escuela de educación primaria y se derrumbó este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos, según informó el Gobierno regional. Esta localidad es un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la zona y que hace de dique de la albufera de Lagos.
Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.
"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.
Rescatistas y una multitud de personas llegaron al lugar
Un testigo de la tragedia, Prince Adams, manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente. "Es terrible. Los padres están llorando", declaró Adams al diario.
Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.