IMPORTANTE
La Anmat prohibió 3 alimentos, uno de ellos es salteño. ¿Cuáles son?
SALTA.- Siempre hay irregularidades en las normas vigentes y hay que tener mucho cuidado.
Por esto, la Anmat prohibió el uso de tres productos alimenticios, uno de ellos es una sal producida en Salta marca “Sal-Teñito.”
Según se publicó en el Boletín Oficial, la prohibición de la “sal gruesa yodada enriquecida para uso alimentario humano” se debió a que el producto carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, y está mal rotulado. Por esto se considera que el producto es ilegal.
Además se prohibió la venta de un queso Brie y un Camembert Artesanal marca Bertone por que se encuentran mal rotulados: indican que los productos son libres de gluten, y para la Anmat, esto no es así.
El camembert se encuentra rotulado con un nombre diferente al aprobado y el brie no declara numero de lote ni fecha de vencimiento.