A ESTAR ATENTOS
Habrá cortes de tránsito por la celebración del Domingo de Ramos
SALTA.- Debido a la celebración del Domingo de Ramos, donde se llevará a cabo la tradicional procesión y bendición de ramos, se han dispuesto cortes entre la parroquia de La Merced y la Catedral, y en la parroquia de la Medalla Milagrosa, en Tres Cerritos.
La jornada iniciará a las 10, en la parroquia De la Merced, Caseros al 800, con procesión hasta la Catedral Basílica, habiéndose dispuesto como recorrido las siguientes arterias: Caseros, Mitre, España.
Se harán los siguientes cortes:
Caseros y 25 de Mayo
Belgrano y 20 de Febrero
20 de Febrero y España
Caseros y 20 de Febrero
El tiempo de corte de tránsito vehicular en los puntos indicados dependerá del desplazamiento de la procesión, estimando entre 15 y 20 minutos en cada sector, a excepción de la calle Caseros y 25 de Mayo, que podría durar poco más de una hora.
Solo se desviarán los colectivos que transitan por calles 20 de Febrero hacia Belgrano, Vicente López a San Martín (recorrido diario). En caso de necesidad se cortará la avenida San Martín y Pellegrini, desviando los colectivos por calle Islas Malvinas hacia el norte.
Parroquia de la Medalla Milagrosa
También el domingo 14, a partir de las 10, la celebración de bendición de ramos comenzará en la Plaza de las Provincias (segunda rotonda de Tres Cerritos), y continuará con una procesión hasta la parroquia de la Medalla Milagrosa, en avenida Reyes Católicos al 1600, con recorrido por las siguientes arterias: Las Palmeras, Los Carolinos y Reyes Católicos.
El personal de Tránsito hará tareas de prevención sobre la rotonda y de retención vehicular a medida que se vaya desplazando la procesión, posible corte en la avenida cuando ingresen los fieles a la parroquia.
Es necesario que los conductores tengan conocimiento de los recorridos y horarios a fin de tomar vías alternativas para evitar demoras.