JUICIO
Escalofriantes detalles de cómo encontraron a Paola Álvarez
SALTA.- En una nueva jornada del juicio por Paola Álvarez, se revelaron detalles de cómo la encontraron tras 104 días desaparecida.
Una de las primeras declaraciones fue la de un voluntario del Grupo de Búsqueda y Rescate, que en agosto de 2017 encontró el cuerpo en la cornisa sobre la Ruta Nacional 9. “Paola estaba sobre un sector entre Los Pilares y un altar del Gauchito Gil”, relató el testigo.
En cuanto al licenciado en Criminalística del CIF, quien realizó el levantamiento del cuerpo, explicó que "el lugar estaba tapado de vegetación y no tenía buena iluminación. La banquina próxima al sitio del hallazgo permitía el estacionamiento de un auto". La Fiscalía tiene la hipótesis de que Santiago Zambrani arrojó desde allí a la víctima.
El cuerpo de Paola Álvarez estaba a tres metros, ubicado en posición perpendicular, sobre un barranco. Se podía identificar el buzo verde con capucha que llevaba puesto el día de su desaparición. También la calza negra y un zoquete. A dos metros se encontró una de sus zapatillas.
El lunes 29 de abril comparecerán los últimos testigos, a partir de las 15hs. Luego el tribunal pasará a un cuarto intermedio hasta el jueves 2 de mayo, momento en que se producirán los alegatos y se dará a conocer el veredicto.