EMOTIVO
Héroe salteño: "Solamente hay que ser un poquito más humano, y tener más sentimiento hacia los animales"
SALTA.- Todavía existen salteños buenos. El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera.
Se trata de una perrita que fue abandonada en muy mal estado y que parió cachorros sin vida.
Inmediatamente se movilizó el grupo de la protectora de animales "Somos su voz", que dio aviso a las autoridades.
Estaba en inmediaciones del barrio Santa Teresita. Cuando fue hallada se encontraba al lado de sus bebitos. Tomó intervención personal de la Policía de la Provincia y del Centro de Adolescentes Comunitarios Virgen de la Montaña y sus instructores, quienes consiguieron la atención de un veterinario.
La perrita fue trasladada en un móvil policial, fue asistida, se le hicieron estudios y diagnosticaron que padecía una deshidratación aguda e inflamaciones generalizadas en el hígado y páncreas.
De todo este mal momento, salió un héroe, el cabo Daniel Osvaldo Burgos, a quien la situación le tocó el corazón y se hizo cargo de la perrita y le brindó alojamiento en su casa, esperando su pronta recuperación.
Burgos es de la bicipolicía y expresó "lamentablemente, no es la única perrita en esta situación, mucha gente viene a tirar animalitos recién nacidos, y como este es un barrio privado, y hay muchas casas en construcción, los tiran allí".
"Ahora, la perrita está recuperándose lentamente, le pusimos una camita, y si bien es callejera, y está acostumbrada a deambular todo el día en la calle, ahora juega con mis dos hijos", dijo emocionado, el héroe de los callejeritos.
El diagnóstico: "La perrita se encuentra con unas secuelas, ya que hace un par de meses la chocaron, y cuando tuvo los cachorros, se debilitó más, está anémica y un pulmón no le funciona, pero gracias a los medicamentos, va evolucionando lentamente", comentó.
"Solamente hay que ser un poquito más humano, y tener más sentimiento hacia los animales", finalizó el bicipolicía.