2019-05-09

ATAQUE

Identificaron a los sospechosos por el atentado contra Olivares y Yadón

Serían padre e hijo

ARGENTINA.- Luego del ataque al diputado radical Héctor Olivares, y a su asesor Miguel Yadón, la Policía identificó a los dueños del auto.

Durante toda la jornada, el Volkswagen Vento se convirtió en el auto más buscado de la República Argentina. A través de su patente, LYS 656, se pudo llegar al titular: Juan Jesús Fernández, de 42 años, monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y Santa Fe, vecino del barrio de Congreso.

Según trascendió, el automóvil era suyo desde el 19 de octubre de 2015. Su dueño original, un hombre dedicado al negocio inmobiliario hoy jubilado, lo había vendido a una concesionaria de usados en Villa Luro, sobre la avenida Rivadavia.

En la actualidad el auto acumula $35.507 en multas a nivel nacional. Las infracciones son varias: incumplimiento de grabado de autopartes, estacionar en espacios reservados, excesos de velocidad en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe a la altura de Fighiera sobre la Ruta 9.

Por otro lado, el hijo de Juan Jesús también sería sospechoso

Cabe recordar que en horas de la tarde, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, un transportista con domicilios en Santa Fe y Capital Federal, fue detenido por la Policía Federal.

En tanto continúa la investigación, el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, afirmó en una conferencia de prensa que el arma del sicario era de calibre 40. Por su parte, la ministra nacional, Patricia Bullrich, manifestó que el blanco era Yadón. No es la única que piensa así, ya que otras voces en el Congreso apoyan la teoría.

Te puede interesar