JUICIO
Testigo imputado en el caso Cintia Fernández. ¿Qué pasó?
SALTA.- Rodrigo González Miralpeix, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó a José Antonio Ormeño por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio.
Ormeño fue detenido el 28 de mayo durante una de las jornadas del juicio por el femicidio de Cintia Vanesa Fernández.
Solicitó su detención el fiscal Ramiro Ramos Ossorio al Tribunal de la Sala IV, cuando Ormeño fue citado a declarar como testigo, ya que al momento del hecho se desempeñaba como administrador del complejo habitacional donde vívía la víctima.
González Miralpeix considera que el imputado habría ocultado pruebas del delito e información que eran importantísimas para la investigación, en la audiencia había omitido información por "nervios"
Por otro lado, Ormeño sostuvo que no tuvo la intención de obstruir la investigación ni causar perjuicio alguno y que si omitió detalles no fue con mala intención.
El teléfono celular del imputado fue secuestrado para ser analizado y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.