2019-05-31

ABERRANTE

El pediatra pedófilo habría fotografiado a dos nenas dentro del Hospital Garrahan

Ricardo Russo fue detenido por producir, facilitar y distribuir pornografía infantil

ARGENTINA.- La Justicia investiga si Ricardo Alberto Russo habría fotografiado al menos a dos niñas dentro del Hospital Garrahan.

Este sería un dato clave, ya que lo ubica en el rol de productor de pornografía infantil, y no solo distribuidor.

Según el escrito judicial firmado por María Laura Martínez Vega, la jueza penal, contravencional y de faltas porteña, el especialista “le tomó nueve fotografías a jóvenes aún no identificadas en el interior del establecimiento de salud”. Dichas imágenes fueron sacadas el 24 de noviembre de 2015.

Desde Estados Unidos y Brasil habían notificado que Russo era parte de una red de usuarios dentro de la “deep web”, que producía y distribuía pornografía infantil. Los peritajes confirmaron que el pediatra tenía 135 vídeos con material sexual explícito de niños.

Por otro lado, el día del operativo secuestraron 17 pendrives, cuatro notebooks, cuatro cámaras fotográficas, cuatro memorias SD, una memoria externa, una CPU de escritorio y dos tablets.

Te puede interesar