JUSTICIA
Lautaro Teruel no puede ir a casa: lo intentó pero no se le dio
SALTA.- La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de Marcos Lautaro Teruel.
Por lo tanto, el hijo del cantan de "Los Nocheros" deberá mantener en prisión preventiva, continuará alojado en la Alcaidía General de la Provincia.
Lautaro Teruel se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.
"La restricción de la libertad ambulatoria del joven se encuentra justificada en aras del esclarecimiento de un supuesto hecho denunciado en resguardo del bien jurídico que se protege, siendo el mismo, la integridad sexual de una supuesta víctima”, dijo la jueza.
No corresponde hacer lugar al arresto domiciliario, ya que en el estado en que se encuentra la investigación, el imputado podría entorpecerla, sobre todo ante la falta de pericias que aún restan agregar a la causa y que son de suma importancia.
A ello agregó la posibilidad que tendría el acusado en caso de encontrarse en su domicilio, de influencia y contaminación de algunos de estos elementos que sirvan de análisis investigativo.