GENIAL
Promesa de protección y cuidado del medio ambiente: los salteñitos se ponen la camiseta
SALTA.- Hoy, como todos los 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.
La Municipalidad de Salta está realizando actividades para concientizar sobre el medio ambiente.
El objetivo es que los ciudadanos empiecen a cuidar y protejerlo. Miles de niños de 5° grado realizarán además una promesa.
Así lo informó la jefa del Programa de Educación Ambiental, Analía Villagrán, quien informó realizarán en el Estadio Delmi, al pie del cerro San Bernardo y en departamentos como Rosario de Lerma, como bien lo establece la normativa que se sancionó en 2017.
La funcionaria dijo que se trata de un compromiso simbólico de cuidado y protección del entorno y la toma de conciencia del cuidado ambiental, en un contexto en donde a diario se observa “el desprecio de lo común con espacios públicos repletos de basura”.
También resaltó que es muy necesaria la educación ambiental en las escuelas y se espera que después de hoy, los niños enseñen a los grandes y así poder mejorar todos juntos.