INSÓLITO
¡Tramposas!: par de hermanas secuestraron a dos hombres. ¿Cómo hicieron?
ARGENTINA.- Dos hermanas se hacían pasar por promotoras en el balneario de Pinamar. No todo era lo que parecía, se hacían pasar por promotoras y luego secuestraron dos hombres.
Luego de que trasciendan los casos, los detectives del Departamento Antisecuestros y de Investigación del Secuestro Extorsivo de la Policía Federal (PFA) descifraron el modus operandi.
Todo empezó en las playas de Pinamar cuando una de las mujeres se hizo pasar por promotora y comenzó una relación con la primera víctima.
El 9 de marzo, organizaron un encuentro. Ella llevaba a su hermana y el joven a un empresario amigo. Fueron a disfrutar de la velada en Ituzaingó y una de las chicas dijo que quería regresar y las llevaron hasta cerca de su casa, en Paso del Rey.
Y llegó lo impensado, una de los mujeres bajó al hombre del auto para tener un momento romántico y en un abrir y cerrar de ojos aparecieron varios delincuentes con armas y lo encerraron en el baúl de un auto llevándolo así hasta un terreno en Merlo.
Mientras tanto, a su amigo lo dejaron en la Amarok y le taparon la cabeza con una bolsa; luego le pidieron plata para liberar a su amigo, logró obtener 60.000 dólares que fue a buscar a un departamento en Puerto Madero con los delincuentes. Posteriormente los liberaron y se llevaron la camioneta Amarok, 40.000 pesos y teléfonos celulares.
Tras la denuncia de los amigos, el personal de la PFA rastreó la camioneta y la localizó en Lanús y detuvieron al conductor. Luego de un arduo trabajo de investigación encontraron a los otros involucrados.
Toda esta información le fue entregada al fiscal 1 de Moreno General Rodríguez, Leandro Ventricelli, quien ordenó el allanamiento de diez viviendas vinculadas con la organización.
Todos los detenidos quedaron acusados de "robo agravado por el uso de armas, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser tenida por acreditada, robo agravado en poblado y en banda, secuestro extorsivo agravado por haber logrado el propósito y por haber participado tres o mas personas".