CRISIS ECONÓMICA
Nike cerró una planta y 90 trabajadores quedaron en la calle
MISIONES.- No caben dudas que la crisis económica arrasa a nivel país. En esta línea, la empresa Dass Argentina, subsidiaria de la multinacional Nike, despidió a 90 empleados de su planta ubicada en la ciudad misionera de El Dorado.
Durante un encuentro en el Ministerio de Producción y Trabajo, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria para que los operarios continúen en sus puestos, y solicitó abrir un diálogo entre la firma y los delegados gremiales, en donde se deberá llegar a un acuerdo antes de la próxima cita, prevista para el próximo martes 2 de julio.
En tanto desde el gremio indicaron que “será muy difícil lograr que se revierta la decisión”, puesto que la empresa presentó documentación que confirmaría la caída en sus ventas.
En 2010, la fábrica llegó a tener 700 operarios, no obstante, durante los últimos años, la caída en las ventas llevó a reducir esa dotación.