ENTREVISTA
David Leiva: "Pedimos cadena perpetua para los hermanos Castedo"
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con David Leiva abogado querellante de la familia Ledesma. Nos contó sobre el juicio donde serán condenados los hermanos Castedo por el homicidio de Liliana del Valle Ledesma.
V. C.: ¿Tiene fecha el juicio contra los hermanos Castedo?
D. L.: Sí, es para el 2, 3 y 4 de octubre.
V. C.: ¿Usted va a tener amplia participación en este juicio?
D. L.: Sí.
V. C.: ¿Ustedes están tranquilos con las probatorias y el trabajo que han realizado?
D. L.: Sí, porque hay una sentencia condenatoria anterior en que los derechos fueron probados y ahora estamos con los hermanos Castedo en vinculación a la instigación de ellos a cometer el crimen. Hay escuchas telefónicas que son pruebas certeras, la fuga de ellos; estos son indicios y estimo que se va a arribar a la condena de los hermanos Castedo.
V. C.: Ustedes, ¿qué pena le están solicitando al juez?
D. L.: Cadena perpetua para ellos.
V. C.: ¿Esto se remite a un caso de hace cuántos años?
D. L.: Creo que ya van casi 10 años del anterior.
V. C.: ¿Esto es por la familia Ledesma?
D. L.: Nosotros intervenimos por el hermano de la familia Ledesma que se presentó como querellante.
V. C.: ¿Cómo están planificando afrontar este juicio?
D. L.: Estamos esperando y preparados para el juicio que se suspendió y que se iba a realizar hace un par de meses atrás.
V. C.: ¿A qué se debió la suspensión del primer juicio?
D. L.: Por una serie de recursos que planteó el defensor de los hermanos Castedo. El juez pasó a resolver y rechazaron los recursos planteados porque estaba vinculado a la aplicación del código que podría ser del código nuevo o del viejo, una vez que se resolvió ese tema nosotros hemos pedido que se fije la fecha de debate. Van a ser protagonistas las periodistas de Salta Elena Corvalán y Paula Poma, ellas son testigos de lo que había planteado la víctima ante ellos cuando denunció que en la finca de los Castedos y Aparicio había cocina de droga y que a partir de ello, ella había planteado que sí la matan o le pasa algo que los responsables son los Castedo. La probatoria es contundente.