2019-07-30

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Kyuby Salta: Mariano Velarde, es el desarrollador de esta app, para encontrar mascotas perdidas

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mariano Velarde, el desarrollador de una app que funciona para encontrar mascotas perdidas y a su vez adaptarlas. La app se llama Kyuby Salta y ya está disponible en la Play Store.

V. C.: ¿Qué comentarios nos puede hacer de la aplicación que creó y que sirve para encontrar mascotas perdidas?

M. V.: La idea es hacer un medio más eficiente que las páginas de Facebook, que son un montón, mucho más efectivo y que toda la gente pueda usarlo. La idea es que todo tipo de persona lo utilice, desde chicos hasta grandes, y que sea una ayuda entre todos. Uno de los errores que tiene Facebook es que las publicaciones con el tiempo se pierden; y si alguien no vio la publicación antes, ésta se perdió en el tiempo. Nosotros lo que hacemos es posicionar a los animales por zonas y cuando a una persona se le pierde una mascota le aparecerán primero las mascotas más cercanas que se encontraron.

V. C.: ¿Es decir que funciona con los datos de ubicación de los teléfonos?

M. V.: Así es, funciona con los GPS.

V. C.: ¿Esto también funciona para adoptar mascotas?

M. V.: Así es. Nos dimos cuenta que en Facebook hay mascotas en adopción que tiene cientos de compartidos y otras que, tal vez por las fotos, no tienen llegada. Esto hace que pierda oportunidad la mascota para ser adoptada. Creemos que es una herramienta que puede ayudar mucho a este tema de adopción.

V. C.: ¿Hace cuánto que está en funcionamiento esta aplicación?

M. V.: La aplicación la largamos hace 1 semana y la estamos probando para chequear algunas cosas. La empezamos a publicar a través de las redes sociales hace 3 días nada más.

V. C.: ¿La aplicación está funcional y se puede descargar?

M. V.: Así es, la aplicación está lista y la gente la puede descargar y usar. Obviamente todavía no tenemos muchos datos porque no está muy en uso; pero esperamos, con el tiempo, cargar datos y que la gente aprenda a usarlo. Creemos que esto puede ser la cura definitiva para los animales de la calle y que genere un flujo bastante bueno para la concientización de la gente, que realizan castraciones, fomentar la adopción y bajar el índice de perros callejeros.

V. C.: ¿Cuál es tu equipo con el cual desarrollaron esta aplicación?

M. V.: Primero empecé solo y desarrollé una aplicación que se llama Mascotas Salta, que es muy parecida, pero la tuve que sacar por unos problemas legales por el nombre. La volví a hacer, se la mostré a un amigo que se llama Daniel Sarapura y le pareció que tenía potencial, así que se sumó y él está a full con su ayuda con las publicaciones. La aplicación la hice a través de tutoriales; no soy programador, soy estudiante de economía y contabilidad.

V. C.: ¿Cómo puede hacer la gente para descargar esta aplicación?

M. V.: Por ahora se puede descargar solamente a través de Android, para fines del mes que viene estará disponible para iOS. Se puede descargar la aplicación a través de Play store y la pueden encontrar con el nombre Kyuby Salta.

V. C.: ¿Cómo es el procedimiento para empezar a utilizarlo?

M. V.: Primero hay que descargarlo y después se puede empezar a utilizar sin la necesidad de crear una cuenta en la aplicación. Cuando entras tenés opciones como adopción, se busca y encontrados. También se da una opción de contactarnos por WhatsApp para enviar las fotos, y el administrador lo sube de la manera más adecuada y que sea más vista para el público.

 

 

 

 

 

Te puede interesar