2019-08-07

ENTREVISTAS

Martín del Frari: "El gobierno de Macri, ha alimentado la grieta, porque le sirve electoralmente"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Martín Del Frari, quien asegura que la fórmula Fernández Fernández es el camino a la unión de los argentinos

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Martín Del Frari, habló de la normalidad de la sesión de mañana en el Concejo Deliberante. En lo político asegura que la fórmula Fernández Fernández es el camino a la unión de los argentinos y la receta para erradicar el odio que Cambiemos ha impuesto en lo más profundo de la Argentina.

V. C.: ¿La actividad del Concejo Deliberante mañana se va a llevar con normalidad salvo por un cambio de horario?

M. D. F.: Exactamente. Hemos decidido los presidentes de bloques que es necesario hacer la sesión del Concejo Deliberante por más que no haya demasiados temas o proyectos que se hayan trabajado en las comisiones en los últimos días. Por alguna razón la comisión de legislación General no funcionó el día lunes, por lo cual se quería suspender la sesión; fui uno de los concejales que se opuso a eso junto con la concejal Jacqueline Cobo, insistimos que haya sesión por una cuestión de respeto por la gente. Estamos viviendo tiempos difíciles y de crisis por lo que considero que no se puede dejar de trabajar.

V. C.: ¿Desde la Cámara de Diputados pensaron que el hecho de que se aproxime las PASO es motivo de un feriado nacional?

M. D. F.: Así es. Fui el que planteó, junto a la concejal cobo en reunión de labor parlamentaria, esta situación. Nosotros como dirigentes políticos tenemos que dar el ejemplo y me parece una buena decisión Del Concejo Deliberante y de todos los concejales haber decidido hacer la sesión mañana.

V. C.: ¿Cómo está viendo el panorama electoral hasta el momento?

M. D. F.: Algunas de las empresas encuestadoras mas importantes de la Argentina dicen que el Frente Todos va a tener una victoria contundente en todo el país. Sin dudas se va a repetir esta situación que ha perdido el frente Cambiemos como lo ha hecho en prácticamente todas las provincias de Argentina, y el Frente Todos seguramente va a tener una victoria contundente en toda la nación Argentina. La gente ha llegado a un punto de inflexión en donde necesita votar en defensa propia, el país está en peligro y la gente se está dando cuenta que este gobierno ha ido en contra de los jubilados, los estudiantes, los trabajadores y hasta con los niños porque han sacado algunas vacunas del plan vacunatorio nacional. Ante esta situación y ante la situación de la economía de nuestro país, la gente está votando en defensa propia y sin dudas va a votar al frente todos que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

V. C.: Ayer se inauguró una sede del Frente Todos y el día de hoy amaneció vandalizada, con algunas roturas, ¿qué comentarios tiene al respecto?

M. D. F.: Esta intolerancia que ocurrió en la sede del frente todos tiene que ver con esto que ha alimentado el gobierno de Macri, ha alimentado la grieta, ha alimentado la separación de los argentinos y hay que recordar que ellos llegaron con un discurso diciendo que iban a pacificar el país y pelear para que todos los sectores políticos tengan diálogos y después lo único que hicieron fue alimentar la grieta, el odio y la competencia entre dos sectores dentro de la Argentina, y hasta el día de hoy siguen alimentando esa división porque le ha servido electoralmente. Esto se va a acabar ahora y el primer paso va a ser el 11 de agosto cuando los argentinos ratifiquen la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández como los ganadores de la elección.

V. C.: Cómo se debe continuar para erradicar esta cultura del odio?

M. D. F.: La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández se va a caracterizar por la unión de todos los argentinos, tenemos que ser más tolerantes, hacer un gran gobierno de concertación nacional, tenemos que escuchar todas las voces y creo que Alberto Fernández se cruzó a la indicada para que haya un gobierno de unión y transición.

Te puede interesar