ELECCIONES 2019
Franja Morada repudió la alianza de la UCR con Olmedo con un comunicado
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como se supo, Alfredo Olmedo armó un propio frente. El mismo se denomina “Alfredo Gobernador”, lo que significó la ruptura con Gustavo Sáenz.
Dicho frente está conformado por el Pares (Partido Renovador de Salta), la Unión Cívica Radical (UCR), Partido Si y Ahora Patria. Por este motivo, Franja Morada lanzó un comunicado. En donde manifestaron que esta alianza ha manifestado posiciones opuestas a las sostenidas por la organización.
Con dicha notificación rechazan toda manifestación autoritaria que utilice el sentido común de la gente para imponer mecanismos represivo.
"Franja Morada y la Juventud Radical forman parte de las fuerzas libertarias que luchan por la igualdad del género humano, por lo tanto expresamos públicamente nuestra abstención a participar de la campaña electoral o promocionar candidatura alguna opuesta a los principios que dan origen a nuestra organización política", sostuvieron.
El comunicado completo:
PARTE DE PRENSA DE
FRANJA MORADA REGIONAL SALTA – JUVENTUD RADICAL
COMITÉ CAPITAL- COMITÉ CERRILLOS
“EL QUE DESCONOCE LA VERDAD ES UN IGNORANTE; PERO EL QUE LA CONOCE
Y LA DESMIENTE, ES UN CRIMINAL”. Bertolt Brecht
Vista la decisión de la UNIÓN CÍVICA RADICAL de conformar un frente electoral con fuerzas, políticas que hasta aquí han manifestado posiciones opuestas a las sostenidas por nuestra organización ratificamos en esta declaración el apoyo irrestricto a:
- Las políticas de Género,
- Interrupción voluntaria del embarazo,
- El reconocimiento a los derechos sexuales y reproductivos,
- Reconocimiento a la diversidad sexual y a los derechos adquiridos por los colectivos LGBT(+)
- La Enseñanza de la Educación Sexual Integral
- Ley Micaela
- Laicidad del Estado y de la Educación Pública
- Defensa de los trabajadores y los derechos laborales
- Defensa irrestricta de los derechos humanos y condena a los delitos de lesa humanidad
- Promoción de políticas en defensa del medio ambiente y el desarrollo de una economía sustentable.
- Propiedad de la tierra con sentido social
Nuestro rechazo a:
- La pena de muerte y la castración química
- Rechazo a la militarización para el disciplinamiento de la Juventud y la fuerza laboral
- Rechazo a la política xenófoba y discriminatoria.
En definitiva RECHAZO A TODA MANIFESTACIÓN AUTORITARIA que utilice el sentido común de la gente para imponer MECANISMOS REPRESIVOS.
Franja Morada y la Juventud Radical forman parte de las fuerzas libertarias que luchan por la igualdad del género humano, por lo tanto expresamos públicamente nuestra ABSTENCIÓN A PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA ELECTORAL o PROMOCIONAR CANDIDATURA ALGUNA OPUESTA A LOS PRINCIPIOS QUE DAN ORIGEN A NUESTRA ORGANIZACIÓN POLITICA.
“Quienes no tenemos miedo al futuro, ni complicidades con el pasado queremos una juventud que pronuncie su mensaje con valor y vigor, no una juventud adocenada que cumpla con mansedumbre bovina las ordenes que llegan desde arriba. Bienvenida su palabra para juzgar y criticar.” Moises Lebensohn.
Firman: Ismael Said, Camila Romano, Shaira Salim, Belén Vilte, Fabiola Albeza, Francisco Laiseca, Lourdes Gómez Cervera Álvaro Retamoso, Waldo Omar López, Mauricio Giménez, Francisco Rendón, Luz Retamoso, María Paula Arroyo, Jacqueline Casimiro, Brian Molina, Fernando Padilla, Agustina Ñacolo, Ignacio Ñacolo, Yesica Gómez, Leonel Gutiérrez, Daniela Mamani, Ricardo Ubeid, Agustín Bravo, Agustín Villanueva, Lourdes Mesa, Margarita Molina, Ileana Ruiz, Tamara Acevedo, siguen firmas…