2019-08-14

PREOCUPANTE

Farmacias salteñas: ¿suspenden las obras sociales?

SALTA.- (Redacción Voces Criticas) En una situación alarmante trascendió que las farmacias salteñas podrían suspender las obras sociales. 

Los resultados de las PASO dejaron un ambiente tenso y una situación preocupante. En este sentido, el vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Puló comentó que no se puede asegurar el porcentaje de incremento de los remedios.

Al ser consultado sobre el abastecimiento y el consumo, Puló dijo que los proveedores bajaron la venta durante estos días y opinó que con los precios vigentes la venta había disminuido, lo que significa que con el paso de los días será aún peor. 

A su turno, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos adelantó que peligra la continuidad de la venta de medicamentos con obras sociales, y explicó que “no pueden seguir sosteniendo” la venta cuando cobran a los 100 días.

Este miércoles se sabrá si las obras sociales seguirán vigente en Salta o no: “Nos vamos a ir a la quiebra si entregamos todo y no podemos reponer”, finalizó.

Te puede interesar