2019-08-28

TREMENDO

La autopsia de un niño de 2 años reveló lo peor

Conocé lo que dijeron los médicos

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El 27 de noviembre del 2017 Giuliano Ibáñez tenía dos años cuando fue asesinado a golpes en su casa de Luján de Cuyo, Mendoza. Su madre, Yamila Ibáñez Benavidez (26) lo llevó al Hospital Notti y afirmó que el pequeño se había accidentado en el hogar, sin embargo luego cambió su versión y apuntó contra su pareja, Maximiliano Ortiz (29).

Luego, la autopsia reveló lo peor. Una médica del Cuerpo Médico Forense explicó que fue la primera vez en su vida que se enfrentó a una muerte  por “shock mixto”.

“La causa de muerte fue un shock mixto que se produce por un shock hipovolémico, que implica una gran pérdida de sangre, y un shock neurogénico, que se produce por un dolor extremo, una lesión extremadamente dolorosa. Es poco habitual esta lesión; es la primera vez que la veo”, explicó ayer en el juicio por jurado Marcela Godoy. “No sé si fue una patada o varias pero no tengo dudas de que fue golpeado”, dijo.

La profesional de la salud indicó que el chico recibió un violentísimo golpe en la espalda que le produjo un traumatismo agudo de columna lumbar, le fracturó la columna. “Pienso en una patada con zapatillas, algo de alto impacto pero que no deja marcas (visibles)”, sostuvo Godoy.

“La columna se dobló demasiado hacia atrás (por el golpe)”, ratificó la especialista.

Luego explicó que el golpe no pudo ser accidental y dijo lo más triste: la forense afirmó que los moretones que tenía el niño se habían producido 20 días antes del asesinato, es decir que el pequeño era torturado.

Te puede interesar