2019-09-10

MEDIDA DE FUERZA

"Jornada nacional de lucha": ATE marcha en Salta

Conocé el horario de la convocatoria

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El gremialista Hugo "Cachorro" Godoy, quien es secretario general de ATE, junto con la adhesión de la CTA autónoma convocaron a una "jornada nacional de lucha".

La misma consiste en movilizaciones, marchas y actos en todo el país. En tanto, los salteños también se suman. 

La marcha en Salta se llevará a cabo a las 9 en la intersección de las calles Esteco y Rioja. Además habrá un acto en la plaza de Güemes. 

Juan Arroyo, secretario regional de ATE expresó: “Esto obedece a un rechazo al salario mínimo y vital que se debatió la semana pasada y que UPCN firmó, por eso le decimos ‘No’ al acuerdo UPCN- Gobierno Nacional”, en diálogo con FM Profesional. 
 

“Otro pedido es la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos; con los programas que desaparecieron con este Gobierno, hubo quita de fuentes de trabajo; eso nos lleva a pedir una reapertura de paritarias, dado que la inflación ya está superando el 45% y en Salta estamos con un 38%”, comentó también.

"Necesitamos rediscutir una paritaria para equiparar los salarios", aseguró Arroyo.

“Vamos a concentrar a las 9:00, en Esteco y Rioja, y vamos a ir a la plaza de la Legislatura donde cerraremos con un acto tras la marcha; como tenemos la festividad del Milagro, no vamos a entorpecer lo que pasa en Plaza 9 de Julio”, finalizó.

Te puede interesar