2019-09-10

CUIDANDO A ESE AMIGO DE CUATRO PATAS

Gran noticia: Gustavo Sáenz inauguró el Hospital Público de Mascotas

Voces Críticas te muestra cómo es por dentro

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, Gustavo Sáenz inauguró el Hospital Público de Mascotas; el primero en el noroeste argentino.

El mismo, que está destinado a todos los animales callejeros o dueños de bajos recursos, cuenta con atención de mediana y baja complejidad.

Por otro lado posee un quirófano, en el que se podrán realizar tres cirugías en simultáneo. Cabe destacar que asimismo funcionará como escuela, ya que los estudiantes de veterinaria pueden presenciar las castraciones.

El hospital cuenta con salas de espera, dos consultorios, sala de internación con capacidad para ocho animales, sala de guardia y nuevas oficinas. Por su parte la Municipalidad adquirió un vehículo para el traslado de las mascotas.

Según se informó, los casos de alta complejidad serán derivados al Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Salta.

El jefe capitalino sostuvo: “Tenemos 2 fechas importantes para recordar quienes amamos a los animales. La primera es el 4 de agosto, cuando terminamos con la tracción a sangre. Cuando no solo rescatamos a los caballos sino que trabajamos hasta el día de hoy para insertar a la familia carrera en la sociedad, mejorando su calidad de vida. Y el otro día es hoy, 10 de septiembre, cuando inauguramos este hospital, único en el NOA y con el que trabajaremos para que sea el hospital modelo del país”.

Asimismo destacó “Este hospital que estamos inaugurando hoy fue un compromiso asumido en la campaña a intendente de 2015 y hoy estamos cumpliendo con eso. Y lo estamos haciendo en un lugar emblemático, porque acá funcionaba la vieja perrera municipal. Puedo decir también que en materia de bienestar animal tenemos un largo camino recorrido y estoy orgulloso del trabajo realizado por esta área. Este hospital se suma a los dos quirófanos móviles que recorren 118 barrios de la ciudad y a los dos quirófanos fijos existentes: uno que funciona en el CIC de barrio Constitución y otro en el CIC de Unión”.

También, recordó que en lo que va de la gestión ya se realizaron 40.404 castraciones y afirmó: “Durante este año se dieron en adopción, desde nuestro refugio ‘Matías Nicolás Mancilla’, un perrito por día, terminamos con la tracción a sangre y no paramos de concientizar a las personas sobre la tenencia responsable. Les dimos derechos a los que no tienen voz y vamos a seguir trabajando por ellos desde donde nos toque estar. Espero que los próximos intendentes que vengan continúen este camino porque no es solo mejorar la vida de los animales, sino que estas medidas inciden directamente en la salud pública”.

Voces Críticas te muestra cómo es por dentro

 

Te puede interesar