CÁMARA DE DIPUTADOS
El proyecto de ley de Emergencia Alimentaria tiene media sanción
ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este jueves, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de Emergencia Alimentaria.
La iniciativa, impulsada por la oposición y avalada por el oficialismo, fue aprobada con 222 votos afirmativos y una sola abstención.
De esta manera, si la Cámara Alta le da la otra media sanción, la emergencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, es decir, hasta el tercer año del próximo mandato.
Cabe recordar que la Emergencia Alimentaria se estableció en 2002, por medio del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde. Desde entonces se prorrogó para destinar recursos a los sectores más vulnerables.
¿De quién fue la abstención?
Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda, fue la única diputada que no votó a favor de la Emergencia Alimentaria.