CRISIS TOTAL
Alberto Fernández disparó contra el Gobierno por las cifras de pobreza
ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La pobreza en la Argentina saltó al 35,4% durante el primer semestre de 2019, con lo que ya afecta a casi 16 millones de personas, siendo la cifra más alta de la era de Mauricio Macri, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En el grupo etario que va entre los 15 y 29 años tanto la pobreza como la indigencia siguen por encima del nivel general (42,3% y 9,4% respectivamente).
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández salió al cruce luego de que se supo esa información y dijo: “No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa”.
A los dichos los hizo vía Twitter. "En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir", disparó.