2019-10-02

CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES

Construcciones sustentables en Salta: conocé de qué se trata

Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante, se reunió con María Eugenia Angulo, subsecretaria de Obras Privadas en pos de este proyecto

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante, se reunió con María Eugenia Angulo, subsecretaria de Obras Privadas, con el objeto de coordinar acciones sobre la modificación del Código de Edificación que se busca mediante un proyecto presentado por el titular del cuerpo con su consecuente reglamentación, lo que permitirá las construcciones sustentables en Salta.

El presidente del Concejo Deliberante, explicó que “Lo que el proyecto propone es la modificación de la ordenanza de Código de Edificación vigente, que permita la implementación de nuevas técnicas de construcción utilizando materiales plásticos, viruta, cañizo, y las distintas tecnologías sustentables, como la inercia termina que ahorre energía”. Asimismo, agregó que “El objetivo es que se logre aprobar en el Concejo Deliberante, que se reglamente cuanto antes en el ejecutivo, y ponernos en contacto con especialistas, universidades, organizaciones y empresas, para divulgar esta posibilidad  de construcción sustentable y económica

En este sentido, María Eugenia Ángulo,  detalló que el proceso parte en “reglamentar la separación de residuos orgánicos de los plásticos, para que los ladrillos plásticos se logren con la producción de desechos, y que así puedan llegar a viviendas sociales y vecinos en general”.

Para concluir, Matías Cánepa sostuvo “La normativa preve todas las cuestiones técnicas que aseguran que podamos cuidar la ciudad aprovechando los desechos plásticos, y permitiendo a muchas personas la construcción y mejora del hábitat de una forma mas económica

 

Te puede interesar