2019-10-06

ELECCIONES 2019

Ahora: el Tribunal Electoral ordenó apagar todos los simuladores de voto electrónico

Conocé qué es lo que pasó

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Tribunal Electoral de la Provincia ordenó apagar todos los simuladores de voto electrónico.

Sucedió que trascendió una presentación del Apoderado del Partido "Salta Nos Une", Ramiro Nordera. 

La medida se habría tomado porque en diferentes escuelas de la Capital, se detectó que el logo que identifica a la fuerza no aparecía en las pantallas destinadas a la práctica previa, generando confusión, lo que motivó la queja formal. 

La autoridad electoral dispuso apagar todas las máquinas hasta tanto sean reemplazados los CD que contienen el software. 

Nordera recomendó no utilizar por ahora las máquinas dispuestas para la práctica, y sostuvo que aquellas que están emplazadas en los cuartos oscuros no tendrían problemas.

 

Te puede interesar