ELECCIONES 2019
Escándalo: los punteros del "Kila Gonza" acosan a votantes
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el Municipio de San Lorenzo punteros que responden al Kila Gonza están acosando a los votantes en las puertas de las escuela. Voces Críticas diálogo en exclusiva con María una votante de la zona.
María: Lo estoy llamando porque esto se ha convertido en cualquier cosa menos en una escuela para votar. La escuela N° 4848 de Atocha 2, es increíble la cantidad de punteros políticos que hay en la puerta. No dejan ni pasar a la gente, los atacan y empiezan a apurar a la gente. No hay control y hay dos policías que no hacen nada.
V. C.: ¿Estos punteros a qué cuadro políticos responden?
María: La mayoría son del intendente que está actualmente en el municipio de San Lorenzo.
V. C.: ¿Del intendente Kila Gonza?
María: Así es. Incluso están en medio de la puerta hablando con toda la gente y creo que esto no tiene que ser así.
V. C.: ¿Exactamente qué es lo que le dicen estas personas?
María: A la gente los agarran y los llevan al costado y les indican a quién tienen que votar. Están atacando a la gente y es una vergüenza esto.
V. C.: ¿Hay mucha gente molesta por este acoso que reciben por parte de estos punteros políticos?
María: La gente entra y sale y ellos los atacan, los hablan, esto no tiene que ser así.
V. C.: ¿ Les están tomando asistencia? ¿Les están haciendo firmar algo?
María: No se, ellos lo que hacen es mostrarle qué lista es y entran al simulador.
V. C.: ¿Son los capacitadores del voto electrónico?
María: No, son otros que están en la puerta.
V. C.: ¿Los interceptan al ingresar a la escuela?
María: Exactamente, son un montón.
V. C.: ¿Sabes si se les está dando algo de dinero o algo a cambio por el voto?
María: En este momento estoy observando eso, no sé si en algún momento le darán algo.