DUDAS
Novedades en el caso de Cristian Gallardo: ¿Qué pasó ese día?
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga la dudosa muerte de Cristian Gallardo, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a una de sus hermanas, Mariel.
Según se informó, en la reunión con el Procurador Mariel planteó nuevamente la disconformidad de la familia por el beneficio de la prisión domiciliaria concedida a los policías involucrados en el hecho: Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea. Todos están imputados por el delito de homicidio culposo.
Ante esto Cornejo le explicó que dicha decisión fue apelada y que la definición al respecto, es de la jueza de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virginia Solórzano. A la prisión domiciliaria la otorgó el 20 de septiembre pasado la jueza de Garantías 7.
Seguidamente la mujer tuvo un encuentro con el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados, Gustavo Torres Rubelt, el cual le dio detalles sobre las pericias solicitadas y que sumará en el curso de la investigación.
Cabe recordar que Cristian Ezequiel Gallardo falleció en un confuso episodio cuando iba a ser trasladado a una dependencia policial por estar involucrado en un robo en cercanías a Finca Independencia. La segunda autopsia al cuerpo de la víctima determinó que la causa de muerte fue una “isquemia aguda de miocardio”, y que sufrió un “shock”.