PREOCUPANTE
¡Un bajón!: no habrá más yogurt en las escuelas
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una noticia preocupante salió a la luz. Sucede que no habrá más yogurt en las escuelas de Salta la Linda.
Soledad Ceballos, Jefa de Técnica de la Copa de Leche, fue la encargada de confirmar que, por decisión de los directivos de la Cooperadora Asistencial, no se incluirá en el menú de la Copa de Leche el yogurt. Los motivos son los esperados, la crisis económica que atraviesa el país nos llegó a todos, la falta de presupuesto provocó que los niños no tengan más a su disposición este lácteo.
Pese a esta mala noticia, Ceballos aclaró que se priorizó mantener la leche con chocolate.
Por otro lado, lamentó que ese a la buena voluntad de los proveedores ya que no lograron conseguir un acuerdo para mantener determinados precios a fin de evitar la eliminación del yogurt.
Cabe destacar que se brinda chocolatada fría lo cual ya fue indicado a los màs de 200 establecimientos en donde se brinda la Copa. Además, se les entrega pan a los estudiantes y no frutas.
-
Generar tolerancia a la lactosa: Como antes mencionamos, este es un punto muy importante, para así aclarar que su consumo es posible entre las personas que no toleran los lácteos. Las bacterias ácido lácteas contienen lactasa (enzima que digiere la lactosa).
-
Previene y mejora los síntomas de diarrea: esto se debe a que el yogur ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.
- Reduce los valores de colesterol sanguíneo: diferentes estudios demuestran que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en sangre, en consecuencia este alimento debe formar parte de la dieta de aquellas personas que presentan riesgo cardiovascular.
- Gran fuente de calcio: las perdidas diarias de este mineral en nuestro organismo deben ser repuestas a través de la dieta diaria. El calcio presente en el yogur se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo y para su fácil paso posterior a todo nuestro cuerpo. Es notable que destaquemos que este producto lácteo tiene efecto preventivo ante el cáncer de colon.