DURÍSIMO
Horror: una mujer esquizofrénica quiso asesinar a su hermana
ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En Lanús se viven momentos de tensión luego de que una mujer esquizofrénica quiso asesinar a su hermana.
Una mujer de 48 años, que padece una discapacidad motora, denuncia que su hermana de 61, que padece esquizofrenia, intentó matarla a golpes con una botella de aceite en su casa de Lanús ubicada en la calle Coronel Warnes al 2400. La misma está muy asustada: "Me salvé de milagro porque mi cuidadora estaba conmigo. Sin embargo, sé que me puede volver a atacar en cualquier momento. Tienen que internarla de urgencia".
Todo comenzó el martes a la noche cuando a la atacante le agarró un tremendo ataque de nervios. "La vi desesperada corriendo hacia mi persona, estaba poseída por el odio. Se acercó insultándome y amenazándome, me quería matar a golpes con esa botella. Afortunadamente, mi cuidadora vio lo que estaba pasando y se interpuso entre nosotras. Si esa chica no estaba conmigo, mi hermana me mataba. Sufro de una enfermedad llamada espondilitis anquilosante, me cuesta movilizarme y mis huesos son muy débiles", contó la víctima a Crónica.
Tras ser salvada por su cuidadora, ingresó corriendo a su vivienda y llamó de inmediato al 911 quien no le dio respuestas.
"No es la primera vez que mi hermana tiene un brote y me ataca. Ella vive en la casa de al lado y accede a mi propiedad cada vez que quiere. No tenemos más familia ni nadie que nos ayude. Yo soy discapacitada y no puedo hacerme cargo de una esquizofrénica. Necesito que la internen porque ésta vez tuve suerte. La próxima, no sé si voy a poder contarla", manifestó.
"No tengo plata, vengo de una familia muy humilde. Vivo de la pensión por discapacidad. No nos alcanza para nada y mucho menos para pagar los medicamentos de mi hermana y su internación. Necesitamos que alguien intervenga y nos ayude. Estamos desamparadas", terminó.