IMPORTANTE
El Papa Francisco defendió a los judíos y dijo que son sus hermanos
MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco volvió a dar un importante mensaje. Pidió terminar con el lenguaje de odio.
Hoy, como todos los miércoles, el Papa realiza una misa en el Vaticano. En esta oportunidad condenó los actos de antisemitismo y disparó que "perseguir a los judíos no es humano ni cristiano". Así dejó en claro su punto de vista luego de que la congresista italiana Liliana Sagre reciba insultos por redes sociales.
Además, el Sumo Pontífice rememoró que "el pueblo judío fue expulsado y perseguido" y expresó que son "sus hermanos" y no deben sufrir ese tipo de momentos.
Francisco contó que en el siglo pasado se vivieron "tantas brutalidades" contra el colectivo judío que todos estaban convencidos de que eso "ya había terminado".
Las declaraciones del Papa se suman a las declaraciones que había realizado el presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, quién indicó este lunes que tienen que "terminar con el leguaje de odio".
Recordamos que la violencia contra la actual congresista comenzaron a surgir con mayor volumen cuando en enero de 2018 se la declaró a Segre senadora vitalicia, a partir de lo que vivió en el campo de exterminio de Auchwitz.