2019-11-28

TERRIBLE

Preocupante: los nuevos pacientes en Salta no podrán recibir diálisis

La situación da muchísima incertidumbre

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Trascendió una noticia preocupante. Los nuevos pacientes en Salta no podrán recibir diálisis. 

Sucedió que, desde la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (Cepridiasa) se envió una carta documento al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Provincial de Salud en la que se informa que no tomarán nuevos pacientes para brindarles servicios. 

Mario Especha, presidente de la entidad que está en desacuerdo, explicó que si bien el Ministerio de Salud emitió una resolución que reconoce algunos de los puntos que demandaba el sector, ese documento no fue firmado por el titular del IPS, según FM Profesional.

Hace una semana pidierona ayuda y respuestas a dichos organismos pero no recibieron respuesta alguna. Por ese motivo, decidieron no recibir nuevos pacientes. Como si fuera poco, contó que las empresas prestadoras del servicio de diálisis se encuentran en fecha de cierre de facturación, lo que les genera una total incertidumbre.

Te puede interesar