2019-12-05

INCERTIDUMBRE

Lázaro Báez tuvo que ser internado de urgencia. ¿Qué le pasó?

El empresario será sometido a estudios médicos

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En el mismo día en el que el Tribunal Oral Federal 4 decidiera prorrogar su prisión preventiva por cuatro meses, Lázaro Báez tuvo que ser internado de urgencia.

Según informaron fuentes judiciales, se da tras haber registrado "un episodio cardiológico" en la noche del martes. Por dicha razón, será sometido a "amplios estudios médicos" en el Hospital de Clínicas.

La determinación fue tomada "con carácter de urgente" por el juzgado criminal y correccional de Lomas de Zamora, a pedido de la defensa de Báez, que interpuso un hábeas corpus para que se lleven a cabo dichos estudios luego de la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza.

Se prevé que el empresario, quien se encuentra en observación por una "arritmia cardíaca", sea sometido a una serie de chequeos que pueden durar entre 24 y 72 horas.

Cabe recordar que Báez quedó detenido el 5 de abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello, en el marco de la causa por lavado de dinero que ahora se encuentra en pleno juicio oral.

Te puede interesar