ESTREMECEDOR
Dramático rescate de un caballito que cayó en un pozo
TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) Este domingo desde la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) protagonizaron un dramático rescate de un potrillo de poco más de un año que había caído en un pozo de 8 metros de profundidad en Yerba Buena, localidad situada en San Miguel de Tucumán.
Pedro Hernán Rodríguez Salazar, presidente de FARA dijo en diálogo con El Tucumano: “Un potrillo de más de un año se encontraba a ocho metros de profundidad en el pozo. Estaba a minutos de morir por la falta de oxígeno”, relató. Miembros de la fundación instalaron el equipamiento para elevación de animales pesados. “Bajó la sargento María José Juárez y lo conectó a un sistema de poleas, para empezar a ascender”.
“Estaba muy decaído, entregado ya. Tenía poco oxígeno. Cuando pudo salir de manera satisfactoria, se le hicieron masajes de reanimación, se le dio agua, se lo alimentó hasta que se recuperó y se pudo poner en pie por sus propios medios”, concluyó Rodriguez Salazar.