2019-12-13

NOVEDADES

Causa de los Cuadernos: Julio De Vido más cerca de recuperar la libertad

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este viernes, la Cámara Federal de Casación Penal anuló el fallo que rechazó la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, e instó al Tribunal Oral Federal 7 a que dicte un nuevo fallo. La misma suerte correría Roberto Baratta, ex funcionario de la cartera dirigida por De Vido.

De esta manera, ambos quedarían en una mejor posición de cara al pedido de libertad, ya que el Tribunal Oral podría expedirse en las próximas horas o el lunes de la semana que viene.

En dicha resolución, los magistrados Gustavo Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Antonio Petrone, expresaron: “Cabe advertir que en todo Estado de derecho en una sociedad democrática, resulta intolerable que con ritualismo y rigorismo formal no se aborde el tratamiento de instituciones esenciales de la libertad y se abuse en el uso de las prisiones preventivas, violando normas constitucionales y convencionales que rigen la materia, máxime cuando en el caso sometido a control jurisdiccional se ha dado cuenta de manifiestas arbitrariedades”.

En caso de obtener el beneficio de la excarcelación, De Vido deberá permanecer en prisión domiciliaria dado que existe un fallo vigente por la causa Río Turbio en la que también está imputado.

Te puede interesar