2020-01-25

GENIAL

Realizarán una gran actividad para cuidar al medio ambiente en Salta. ¿De qué se trata?

Conocé la gran iniciativa

SALTA.-(Redacción Voces Críticas) Los salteños están muy preocupados por el medio ambiente. Por ese motivo, realizarán una gran actividad para cuidar de él.

La Municipalidad tiene previsto la plantación de unos 5 mil árboles en toda la ciudad. El plan municipal tiene el objetivo de llevar adelante plantaciones masivas de forestales de distintas especies autóctonas.

Las tareas de forestación, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, ya comenzaron en la rotonda de Los Deportes del barrio Tres Cerritos. Allí se plantaron 70 ejemplares. 

Las especies seleccionadas fueron tipa, alcanfor, lapachillo, carnaval, molle, cebil, ibirpá pitá, palo borracho y algarrobo. "En su mayoría especies nativas para favorecer la flora y fauna local", detalló la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Las próximas acciones se llevarán a cabo la semana entrante en el cerro San Bernardo con la colocación de 500 árboles.

El plan incluye plantaciones en los barrios, previo relevamiento y capacitaciones a los vecinos para generar compromiso ambiental y cuidados integrales.

Te puede interesar