Tristeza: otro niño wichi murió en Salta
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tristeza por la seguidilla de niños wichis muertos en Salta. La madre el niño contó que su hijo murió mientras era trasladado en una ambulancia que se rompió en el camino.Este es el cuarto niño que fallece en el año en Salta por cuadros agravados por la desnutrición y la deshidratación
El niño tenía 1 año y 10 meses y era oriundo de la comunidad wichi El Tráfico, comunidad que se encuentra en Embarcación. La madre y su familia se encuentran velando a su niño en la iglesia evangélica de de dicha comunidad.
Según el certificado de defunción que facilitaron las autoridades, el niño murió a causa de un paro cardiorrespiratorio y, entre los factores que la causaron, se indica la deshidratación y la desnutrición.
Cabe destacar que el niño había viajado con sus padres a Los Blancos, en el departamento Rivadavia, lugar que se encuentra a unos 400 kilómetros de Embarcación, ciudad del departamento San Martín. Habían ido a visitar a sus familiares. Por ese motivo, el chico fue internado en el Hospital de Embarcación, donde le dieron el alta y la madre pensó que estaba en óptimas condiciones para viajar.
Cuando llegó a la salita de Los Blancos, se evaluó el estado del niño, y se informó sobre la gravedad del mismo. Inmediatamente se pidió la ambulancia al Hospital de Coronel Juan Solá (Morillo), en Rivadavia Banda Norte, y se lo derivó.