2020-02-05

CON UN PIE ADENTRO

Pedro García Castiella fue propuesto oficialmente para ocupar el cargo de Defensor General

Actualmente se desempeña como Secretario de Justicia de la Provincia

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se venía adelantando, Pedro García Castiella fue propuesto oficialmente por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Defensor General; María Inés Diez lo dejó tras 6 años de trabajo. En sesión especial, Senadores tratará mañana el pliego.

“Si me gustaría, es un desafío como tantos que he tenido en mi carrera y que vengo aceptando con mucho gusto hasta este momento. En caso de que se materialice la propuesta, tendría que dejar la función de la Secretaría de Justicia para hacerme cargo de lo siguiente”, comentó el Doctor en diálogo con InformateSalta.

En tanto la Legislatura se expida, el funcionario prefirió no hablar sobre objetivos puntuales, sin embargo adelantó que “en el ámbito de la Defensa Pública hay muchísimo por hacer, muchísimas ideas, muchísimos proyectos, inclusive cosas que tienen que ver con el funcionamiento del CIF, sobre las cuales no quiero profundizar ni avanzar hasta tanto no haya cuestiones concretas”.

Según trascendió, Diez, quien fue designada a dicho cargo en enero de 2014, habría solicitado aunque sea una coordinación dentro de Ministerio para no alejarse mucho del poder que supo tener durante estos años.

Te puede interesar