2020-02-23

ATROZ ATAQUE

Crimen Santa Cruz: hay un nuevo detenido y un demorado por la violación a la salteña y asesinato de su hijo

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Por el horroroso crimen en Puerto DeseadoSanta Cruz, que conmocionó al país, donde una madre salteña fue violada y su  hijo arrancado de sus brazos para luego ser asesinado; habiendo pasado ya tres días de este espeluznante suceso, el juez Oldemar Villa dispuso la detención y la aprehensión de dos sospechosos.

Hhabrá una nueva rueda de reconocimiento durante este mañana, mientras que vecinos se movilizarán y  volverán a marchar en reclamo de justicia. 

Este sábado, la víctima participó de una rueda de reconocimiento pero se descompensó y tuvo que ser llevada al hospital. Tras regresavolvió a participar de la rueda.

El magistrado dispuso la detención del dos hombres sospechosos y lo comunicó ayer sábado a la tarde ante un grupo de vecinos que pedían por el esclarecimiento de este brutal e inexplicable ataque. 

Cecilia y Coco, la pareja que ayudó a la turista agredida y quier fuera víctima de violación contaron que el lugar donde asesinaron al hijo de la víctima es una playa abierta y llena de escondites de rocas. "Este es un lugar en el que nadie te puede encontrar, un laberinto lleno de cuevas", afirmaron. 

Los violadores y asesinos, habrían aprovechado la marea baja para acceder a un lugar en el que nadie escuchara a la víctima pedir auxilio. Allí, en una zona amplia, cercana al mar y con enormes rocas que sirvieron de escondite, violaron a Subelza y retuvieron al nene, al que después mataron a golpes y lo arrojaron por el acantilado. 

 

El atroz crimen del niño de cuatro años y violación de  Subelza, tuvo lugar el jueves. La madre y su hijo, oriundos de Salta, y quienes se encontraban de vacaciones en Santa Cruz, caminaban por la playa Cavendish, que está ubicada a solo un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado. Los hombres sorprendieron a la madre y el hijo y los obligaron a caminar hasta una cueva rodeada de acantilados. Atacaron a la madre para abusarla, la mujer, en medio del ataque y tras ver que amenazaban a su hijo con un cuchillo se desvaneció. Los atacantes creyeron que estaba muerta y se llevaron al chico, al que asesinaron a golpes, dejando abandonado el cadáver en la zona, a pocos metros donde su madre había sido golpeada y violada.

La víctima tras recuperarse fue vista por la pareja que la ayudó y la llevó al hospital. Estaba descalza, totalmente ensangrentada en estado de shock. 

Tras encontrar el cuerpo del niño , fue llevado para que le hicieran la autopsia. Allí se determinó que falleció como consecuencia de "múltiples traumatismos" en el cráneo provocados por un objeto contundente.

Te puede interesar