2020-03-25

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcelo Ferraris, presidente de AMT, explica las medidas tomadas en este período de emergencia sanitaria

SALTA.- (Redacción ) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de AMT, Marcelo Ferraris, sobre las medidas tomadas en este período de emergencia sanitaria.

V. C.: Conversando con Sergio Salinas me comentó la situación con los remiseros, al parecer la empresa San Cayetano exigía el pago de la cuota diaria a los trabajadores que lamentablemente no tienen el dinero, producto de la complicada situación económica del país…

M. F.: Efectivamente. Nosotros desde la AMT, cuando empezó la cuarentena, tuvimos la oportunidad de pedir a los agencieros que tengan un gesto en relación a la situación que se está viviendo, muchos de esos agencieros la tuvieron, no cobraron la diaria y no están cobrando la diaria; hay unos pocos que no lo entendieron así y eso obligó a que nosotros saquemos la orden regulatoria 6 donde suspendemos el cobro de la diaria a todas las agencias. Ninguna puede cobrar diaria, retener cuadernos, rescindir contratos y tampoco retener vehículos.

V. C.: ¿Esto es hasta el 31 de marzo?

M. F.: Esto sería hasta el 31 de marzo. Si se llega a prorrogar, sería hasta que dure la prórroga. Es decir mientras dure esta emergencia sanitaria.

V. C.: ¿Cuáles son las sanciones para aquellas agencias que no acaten esta normativa?

M. F.: La misma orden regulatoria prevé las sanciones, y en este caso la orden regulatoria establece que las sanciones pueden ir desde una unidad de sanción hasta 20, incluso la pérdida de la licencia de acuerdo a la magnitud de la conducta que asuma la agencia.

V. C.: ¿Cómo están evaluadas las unidades de sanción?

M. F.: Las unidades de sanción están evaluadas en un monto económico, en este momento no recuerdo el número exacto pero son de aproximadamente 3.400 pesos.

V. C.: ¿Todos aquellos que no acaten la normativa están sujetos a estas medidas que puede tomar la AMT?

M. F.: Exactamente. Esta orden regulatoria fue notificada a todas las agencias en el día de ayer y mañana va a salir comunicado en el boletín oficial. Vamos a monitorear y controlar el cumplimiento de la orden regulatoria.

Te puede interesar