2020-03-25

¿IRRESPONSABILIDAD?

“Si todo sale bien”…el drama de un movilero de Intrusos

La incertidumbre de lo que pasará a en los próximos días en nuestro país con respecto a las medidas preventivas que se tomarán por la pandemia del Coronavirus no tienen fin; afectando también a los argentinos que por diversos motivos no pueden regresar a sus hogares. Tal es el caso del periodista de Intrusos, Gonzalo Vázquez quien se encontraba de vacaciones en Colombia, junto a su novia Agustina Lucero ya que habían decidido tomar un merecido descanso. Desde el momento en que comenzaron las medidas preventivas, el paraíso dejó de ser una maravilla para pasar a convertirse casi en la trama de una película de terror.

En comunicación vía Skype con Jorge Rial, el periodista relató con mucha angustia y casi haciendo un mea culpa que “desde el 13 de marzo que estamos intentando regresar, pero no pudimos hacerlo antes y sé que dirán ´no debieron haber ido´”.

El joven explicó que la aerolínea que contrataron no cumplió con lo pactado y que es una de las razones por las que todavía no pueden estar en Argentina.

"La aerolínea se negó a posponer nuestro viaje y se comprometió a adelantar el vuelo de regreso cuando necesitáramos. No cumplió. Nos cancelaron vuelos y estuvimos a punto de quedar varados. Si todo sale bien, en algunas horas estaremos en casa", expresó con un grado de esperanza.

Durante su comunicación, el periodista aclaró que tuvo que desactivar comentarios en sus redes sociales a raíz de las críticas que recibió por el viaje. “Es vital entender que no todas las situaciones son iguales. Responsables hay en todos lados. Irresponsables también. Nos fuimos antes de que esta situación se desarrollara tal y como la conocemos ahora”.

Lo cierto es que estos días serán cruciales para saber cómo se manejará a nivel nacional la continuidad o no de la cuarentena y de las medias preventivas que se tomaron para evitar contagios del Coronavirus y saber cómo continua la situación del movilero.  Las cifras de enfermos y lamentablemente de muertes, crece como  también el número de personas que no respetan el aislamiento obligatorio. 

 

 

Te puede interesar