2020-03-31

NADA LOS FRENA

¡Cuarentena off! A fuerza de amenazas y machetazos... ¿Qué hicieron y cuántas veces?

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Es sabido que el Decreto de Necesidad y Urgencia que rige en toda la Argentina establece la cuarentena y el aislamiento obligatorio, como también que muchos ciudadanos no sólo no lo cumplen sino que salen a cometer ilícitos. Es el caso de dos personas que violaron el protocolo en más de una oportunidad para salir a robar, a fuerza de amenazas y machetazos

En total fueron siete las veces en que Ángel Federico Arias y Carlos Alberto Arias violaron las normas de emergencia sanitaria dispuestas desde el Poder Ejecutivo Nacional, en concurso real con amenazas con armas, tentativa de robo, violación de domicilio (en dos ocasiones) y resistencia a la autoridad por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto excepcionalmente por el avance del coronavirus. El encargado de imputarlos por los delitos mencionados fue el fiscal penal Marcos Ezequiel Molinati.

Según quedó escrito en actas del caso, el sábado pasado 28 de marzo, los imputados estuvieron en la calle en distintas franjas horarias donde procedieron a contravenir las medidas de urgencia por Covid-19 en vistas de evitar un contagio masivo. 

Fueron seis las personas que decidieron denunciar a los transgresores, indicando que se presentaron en sus casas profiriendo amenazas de distinta índole, portando incluso hasta un machete. Los Arias deberán ahora responder por todas estas acusaciones que pesan sobre sus hombres. Además se incluye un intento de robo. 

Luego de ponerse en conocimiento al juez sobre lo que estas personas habían realizado, este ordenó la detención de los mismos mientras dure el proceso e investigación. Por si faltaba algo, se despacharon amenazando también a los agentes de la policía. ¡Insólito!

Te puede interesar