2020-04-03

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gustavo Carrizo: "El pago de la cuota tiene un fin solidario del cual la gente es partícipe"

En diálogo con Voces Críticas,Gustavo Carrizo hizo referencia sobre la atención del IPV durante la cuarentena.

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el nuevo titular del IPV, Gustavo Carrizo. Se refirió a la atención en el instituto durante la cuarentena.

V.C.: ¿Cómo es la atención en el IPV durante la cuarentena?

G.C.: Básicamente la gran mayoría de los ingresos que percibe el instituto lo hace mediante la boleta de EDESA. Hay un sector minoritario que paga sus cuotas mediante la impresión de boletas, estas boletas se imprimen únicamente en nuestras oficinas y por el momento se encuentran sin atención al público por ende tal servicio esta suspendido hasta nuevo aviso. Finalmente la opción de pago “mad”, utilizada actualmente, es el sistema de débito automático en el cual se vincula y autoriza el plástico del usuario para que todos los meses de manera automática se nos haga llegar el pago en una fecha establecida. Quiero llevarle tranquilidad a los inscriptos al instituto de que entendemos esta situación y que entendemos que una espera de dos semanas no es mucho así que aguardaremos por el pago.

V.C.: ¿Cómo viene la recaudación del instituto?

G.C.: Nosotros antes de que empezara esta situación veníamos con una mora del 39%, a la cual pensábamos reducirle cinco puntos; por desgracia todo esto de la pandemia complicó muchísimo las cosas, así que hemos tenido que detener estas expectativas y aggiornarnos a la situación que esta atravesando la gente.

V.C.: ¿Es importante el cumplimiento de la cuota?

V.C.: Sí, por supuesto, la gente tiene que entender que el pago de la cuota tiene un fin solidario del cual ellos mismos son partícipes. Nuestro instituto tiene como visión cumplir el sueño de la casa propia a todos y cada uno de nuestros contribuyentes, por ende nunca esta de más recordarles la importancia de estar al día con la cuota. Además esto nos ayuda a poder tener listos los complejos habitacionales más rápido, actualmente estamos trabajando en los terrenos de Pereyra Rosas y el Huayco, que por el momento el proyecto marcha lento ya que requerimos de papeles del municipio el cual se encuentra cerrado pero somos optimistas de que esto se va regularizar el 12 de abril y esperamos, mediante Dios, que el 13 nos encuentre trabajando a todos los salteños.

 

Te puede interesar