2020-04-06

LA MONARCA BRITÁNICA LE HABLÓ A LA POBLACIÓN

"Este es el momento más difícil..." La Reina Isabel II y su comunicado más importante... ¿Qué dijo?

La madre del príncipe Carlos se comunicó por primera vez en 12 años.

La reina Isabel II de Gran Bretaña pronunció un discurso extraordinario para animar a los británicos a superar la crisis provocada por la epidemia de coronavirus, que ya dejó más de 40.000 contagios y más de 4.000 fallecidos. 

Del mismo modo, la monarca británica recordó los tiempos en que ella y su hermana fueron dos de los miles de niños británicos llevados lejos de Londres para evitar los bombardeos nazis: “Aún nos queda más por soportar, pero vendrán días mejores”, dijo.

“Me dirijo a ustedes en un momento cada vez más difícil, un momento de perturbación en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros”, indicó la reina de 93 años de edad

“Espero que en los años venideros todos podamos enorgullecernos de nuestra respuesta a este desafío y las generaciones venideras sepan que los atributos de la autodisciplina, la resolución, el buen humor y el sentimiento de compañerismo todavía son características de este país”, dijo la madre del príncipe Carlos

El mensaje, grabado en el Castillo de Windsor un entorno totalmente aséptico para proteger a la reina, que este mes cumplirá los 94 años de edad, incluye un agradecimiento a quienes están en la primera línea de atención médica, reconoce el dolor que ya sienten muchas familias y agradece el respeto a las normas de contención impuestas por el Gobierno británico.

Así, Isabel II destacó la labor de "quienes desinteresadamente siguen día a día con su deber fuera de casa para apoyarnos a todos". "Cada hora que trabajan duro nos acerca cada vez más a una situación más normal", destacó en referencia a la labor del personal sanitario.

Desde que comenzó su largo reinado, iniciado en 1952, la reina solo ha dado cinco mensajes especiales televisados, sin contar los mensajes de Navidad: cuando estalló la Guerra del Golfo (1991), cuando murió la princesa Diana (1997), cuando murió su madre (2002) y con ocasión de su Jubileo de Diamante (2012). 

“Ya hemos afrontado desafíos anteriores, pero este es distinto. Esta vez nos unimos a todas las naciones del planeta con una empresa común: aprovechar los enormes avances de la ciencia y nuestra instintiva compasión para sanar”, destacó. "Venceremos", concretó la madre del príncipe Carlos

Te puede interesar