DEMASIADO DOLOR
Cursaba 31 semanas de embarazo y murió por coronavirus. ¿Qué pasó con su bebé?
BRASIL.- (Redacción Voces Críticas) Viviane Albuquerque, quien cursaba 31 semanas de embarazo, murió por coronavirus. Sin embargo, los médicos le hicieron una cesárea de urgencia y pudieron salvar al bebé el cual permanece en cuidados intensivos.
Según trascendió, la mujer llegó hasta el hospital luego de presentar tos y fiebre. Allí permaneció internada durante una semana hasta que le realizaron los test de COVID-19; los mismo dieron positivo.
En vista a que su situación se complicó, el pasado sábado le practicaron la cesárea y lograron salvar la vida de la criatura. El bebé nació con dos kilos, pero sufrió un paro cardíaco; permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Recife.
Desde el nosocomio comunicaron que el pequeño recibe el tratamiento necesario por parte de los médicos, pero no están autorizados “a dar información sobre el paciente y el bebé, y depende de la autorización de la familia”.
Viviane era fisioterapeuta y vivía en Pernambuco junto a sus hijas gemelas, una sobrina y su mamá. Tras su deceso, las menores se encuentran con su papá y todos permanecen aislados.
Una amiga de la víctima, María Eduarda Coura, dio detalles del cuadro de Viviane: “El miércoles 1° salió el resultado positivo. La llevaron directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no porque fuera grave, sino porque estaba embarazada. El viernes 3 la entubaron y el sábado por la mañana tuvieron que sacarle al bebé. El niño está en un estado grave, pero estable”, explicó.