VIOLENCIA DE GÉNERO
Por celos: un hombre golpeó salvajemente a su pareja en todo el cuerpo ¿Qué pasará con él?
SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Los hechos por violencia de género no cesan en cuarentena. Esta vez, el pasado domingo en la localidad salteña de Las Lajitas, un sujeto golpeó salvajemente a su concubina, provocándole lesiones en todo el cuerpo, profiriéndole distintos tipos de insultos. El origen del ataque habría estado motivado por celos.
El agresor es una persona de 42 años de edad que quedó detenido e imputado. Además, en la denuncia radicada por la víctima en la correspondiente seccional, manifestó que no es la primera vez que su pareja la ataca. En el caso intervino la fiscal de Joaquín V. González, Yonny Elizabeth Zigarán.
El hombre de 42 años recibió la imputación como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de genero. El acusado lleva un vínculo de 19 años con la víctima. La mujer tiene 41 años y fue quién hizo la denuncia. No había procedido a realizarla con anterioridad por temor. Además tienen en común una hija de un año y siete meses.
Según el testimonio, el agresor llegó en la madrugada del sábado a la vivienda alcoholizado, cuando comenzó a golpearla y a agredirla verbalmente. El motivo serían celos. Luego del violento ataque, la víctima fue llevada hasta el hospital de la localidad para que fuese atendida y donde se constataron las lesiones.
Por otro lado, la fiscal Yonny Zigarán, solicitó en pedido al Juzgado de Garantías, que el denunciado se mantenga privado de la libertad mientras se estudia el castigo que recibirá.