2020-04-07

¡NO SE PUEDE CREER!

"No les importa nada": un joven rompió la cuarentena para jugar con su hermano a la... ¡Es real!

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta desde el Poder Ejecutivo Nacional, se sucedieron numerosas infracciones y algunas muy insólitas, que transgreden el aislamiento social y preventivo por coronavirus. Esta vez, el caso se registró en la provincia de Tucumán.

En diálogo con el programa La Gaceta Central, del medio tucumano La Gaceta, el fiscal Carlos Picón describió algunas de las transgresiones registradas, como tragicómicas, luego de ser consultado cuales les provocaron mayor sorpresa. "Por un lado dan gracia y por el otro dan bronca", explicó. 

Uno de los casos que más le llamó la atención fue el siguiente. "Ayer un muchacho de 29 años quería entrar a un edificio donde vivía supuestamente su hermano, a jugar a la play. No conforme con ello, comenzó a increparlo al portero. Llegó un móvil policial y fue aprehendido", comentó el fiscal sobre el insólito episodio y remarcó: "¡a jugar a la play con el hermano!" 

El fiscal es uno de los integrantes que lleva adelante el operativo denominado "Nadie en las calles". Otro de los hechos que contó fue el de una persona a la que el mismo le leyó los derechos para que vuelva a su casa, cuando se disponía a andar en bicicleta. También hubo otro caso que lo dejó estupefacto. "Por ejemplo: 'vengo de la farmacia de comprar los remedios para mi hijo'. ¿Tiene la bolsa? No". En Tucumán hay más detenidos por violar la cuarentena que el total de reclusos.

Sobre el final de la entrevista, Picón dejó un fuerte mensaje. "Esto es no importarle la vida de los demás y no importarle las leyes. Lo único que le quiero decir a los tucumanos es: por favor nadie en las calles. Y como papá y como ciudadano puedo reflexionar que, mejor quedarse en la casa que en una bolsa negra".

Te puede interesar