EL PERIODISTA NO LO DEJÓ PASAR
¡Lanata estalla en bronca! "Alberto está en la cuerda floja"... ¡Aumentan las criticas!
El comunicador Jonatan Viale fue insultado en Twitter, cuyo posteo retuiteó la cuenta del presidente de la Nación, y Jorge Lanata no se privó de opinar al respecto. "Es divino Alberto (Fernández) cuando está en la cuerda floja" , dijo el conductor de Lanata sin filtro, refiriéndose a la justificación que esgrimió el jefe de Estado en esa red social.
El periodista habló de la continuidad de la cuarentena y analizó la situación del país en la lucha contra la expansión del coronavirus. "Fernández está entre dos rutas que no maneja ninguna de las dos. El destino de las dos es azarozo, es muy difícil que las dos lo favorezcan. O sea, que que no haya más muertos y que se reactive la economía. Si las dos van en contra de Fernández va a ser muy difícil gobernar para él", afirmó en el marco del agravio a Viale.
El conductor de televisión criticó a Fernández, quien eliminó el retuit en la mañana de este lunes y rectificó. Dijo que cometió un desliz de tipo técnico al replicarlo: "Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", expresó.
Cargando Tweet...
Varios periodistas - Jorge Lanata, Diego Leuco, Maru Duffard, entre otros- se expresaron en repudio del tuit escrito por Dante López Foresi, director del portal Agencia El Vigía, que fue compartido desde la cuenta de Fernández. Jonatan Viale aceptó las disculpas del presidente, pero remarcó que "la sociedad no quiere un líder autoritario ni rabioso".
Al igual que Lanata, el conductor Luis Novaresio dijo: "Alberto Fernández retuiteó el tuit y cuando los hacés simplemente es porque estás dando validez y estás de acuerdo con lo que dicen. Cuando yo retuiteo algo sin comentarlo le estoy dando entidad", afirmó el conductor de Novaresio 910 por radio La Red. Y agregó: "Me parece muy grave que el presidente retuitee una injuria y una agresión a un periodista ".