¿FANÁTICO YO?
Sacheri abrió la grieta "Los violadores y delincuentes son hinchas de Racing"
La segunda película Argentina en recibir una estatuilla de la Academia, después de la Historia Oficial, fue “El Secreto de sus Ojos”, una gran puesta en escena con Ricardo Darín y Guillermo Francella como parte de una gran elenco.
El guion está basado en un libro del gran escritor, Eduardo Sacheri, autor de varios cuentos de índole futbolero y confeso hinca de Independiente. En una reciente entrevista le preguntaron porque el personaje de la mencionada película es de Racing y no de su clásico rival, como puede uno imaginar dado su fanatismo.
El escritor ensayo entonces una explicación a tal interrogante: “En la película el personaje de Francella no es de Racing. No tiene ni idea y lo dice ‘sabés qué pasa Benjamín, nosotros que no tenemos ni idea de esto. El escribano sí es de Racing y conoce el significado’” inició la anécdota.
“Al momento de elegir el equipo de que pudiera ser el asesino” continuo relatando Sacheri “Hacer a un violador, asesino, hincha de mi club yo no quería” sentenció.
Por último, Eduardo Sacheri, reconoció que “Está bien que si lo hubiéramos hecho de Independiente pudiéramos ver a los extras. Pero a mí la verdad me daba por el hígado asociar a Independiente a esa figura“.